Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Unas 300 personas reclaman una escuela “laica, pública y gratuita”

Cerca de 300 personas han participado este domingo en Valladolid en una bicicletada que, bajo el lema 'Matricúlate por la Escuela Pública',  ha servido de pretexto para reclamar una escuela "laica, pública y gratuita", en una concentración que se ha desarrollado en un ambiente festivo y que ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el parque de Poniente.

   La iniciativa, organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, ha partido a las 12.00 horas del Monasterio de Prado, en la avenida de Salamanca, y posteriormente ha realizado paradas en la plaza del Carmen, el Antiguo Mercado Central, Pilarica, Centro Cívico de la Rondilla e IES Zorrilla, antes de llegar minutos antes de las 14.30 horas a la plaza de Poniente.

   Allí, el coordinador provincial del Movimiento, Juan Carlos Roca, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que la bicicletada de este domingo es el colofón a la campaña mantenida desde principio de curso contra los "ataques" a la escuela pública y los "recortes" presupuestarios que, según ha señalado, se incrementarán "aún más".

   En este sentido, Roca ha indicado que, ante la previsión de que la situación empeore, ya está prevista una nueva movilización para el próximo 19 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Escuela Pública, en la que "habrá que protestar con más énfasis si cabe", aunque la escuela pública "ha pasado épocas aún peores", ha reconocido.

   Asimismo, el representante de la plataforma ha cargado contra las escuelas concertadas, ya que "no es comprensible que se desmantele una –en referencia a la pública– para potenciar otra", y ha reclamado que en los centros públicos se impartan asignaturas de ciencia y se aprendan "conocimientos, no religión".

Archivos de imagen relacionados

  • Escuela Publica VA2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Los alcaldes de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva) en la presentación de la hermandad ante la Virgen del Rocío
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de POLICÍA LOCAL VALENCIA (@policialocalvlc) De otros países:
Total
0
Share