Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una treintena de sociedades médicas catalanas piden que no se reforme la ley del aborto

Una treintena de sociedades médicas catalanas integradas en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares han elaborado un manifiesto conjunto en contra de la restrictiva ley del aborto que propone el Gobierno "por las consecuencias negativas que tendrá en la salud de la población".

El texto argumenta que la ley vigente "destaca por su carácter preventivo, proponiendo diversas acciones para mejorar la formación, la educación y la atención", unos aspectos esenciales que quedarían anulados con la nueva norma.

   También destaca que la actual ley "ha sido bien aceptada socialmente y ha favorecido la no estigmatización de las mujeres que han decidido abortar", y subraya que cuenta con una buena acogida entre los profesionales porque respeta la objeción de conciencia y los posiciona en el papel de acompañamiento.

   En cambio, según los firmantes del manifiesto, la implementación de la nueva ley supondría un incremento de las desigualdades sociales y de atención en salud, dado que "las mujeres con posibilidades económicas que quisieran interrumpir su embarazo lo podrían hacer en otros países, y aquellas con menos recursos lo harían clandestinamente".

   En relación a las malformaciones y enfermedades graves, el manifiesto revela que "sólo podrían acogerse a la interrupción voluntaria del embarazo el 0,09% de los casos".

   Asimismo, el documento afirma que "el redactado de la ley cuestiona el papel ético y científico de los profesionales de la salud mental y los coloca frente a unas determinaciones que no le corresponden".

   "Estas determinaciones quitan la responsabilidad de decisión de la mujer y no le ayudarán a aliviar el malestar emocional", critican las sociedades médicas en el texto, que aseveran que las leyes restrictivas que dificultan el aborto no lo disminuyen, sino que lo esconden.

Archivos de imagen relacionados

  • Gallardon M Justicia PP2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share