Miles de personas, se congregaron en las avenidas Paulista y Consolacao de Sao Paulo para exigir un verdadero estado laico en la tradicional marcha del orgullo gay de Brasil. Bajo el eslogan \”Independientemente de nuestras creencias, ninguna religión es ley. Todas y todos por un Estado laico\”, los brasileños celebraron la 21ª edición del …
Miles de personas, se congregaron en las avenidas Paulista y Consolacao deSaoPaulopara exigir un verdadero estado laico en la tradicional marcha del orgullo gay de Brasil.
Bajo el eslogan \”Independientemente de nuestras creencias, ninguna religión es ley. Todas y todos por un Estado laico\”, los brasileños celebraron la 21ª edición del desfile, uno de los mayores del mundo en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.
\”Queremos que el gobierno brasileño se posicione en este punto y nos garantice nuestros derechos, no solo ganarlos sino mantenerlos y que no se vuelvan una mercancía para negociar con grupos fundamentalistas en la política\”, dijo Tainá Brigante, que por quinto año consecutivo va al evento.
Según la Asociación del Desfile del Orgullo de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros deSaoPaulo(Apoglbt SP), el factor religión incide de forma clara en la toma de decisiones económicas y políticas de Brasil.
Brasil ocupa el primer lugar de homicidios de la comunicad LGBT en la región, sumando 340 muertes por homofobia en 2016.