Una joven rusa se enfrenta a la pena de cárcel por sus tatuajes «blasfemos» contra Jesucristo
Una joven rusa de 24 años llamada Daria Krichker se enfrenta a la pena de hasta un año de cárcel después de que una asociación ortodoxa la haya denunciado por lucir tatuajes que, consideran, son una «blasfemia contra Cristo y los santos de la Iglesia».
«Esto no puede ser tolerado en suelo ruso», señala la asociación Sorok Sorokov, la que ha presentado cargos contra la joven, en un comunicado publicado por el medio ruso Fontanka.
Una denuncia que ha impedido a Krichker que pudiese huir a Armenia a causa de la «campaña de acoso» que está sufriendo en las redes sociales, ya que fue interceptada en el aeropuerto y se le denegó la salida de Rusia debido a la causa.
Los diseños de los polémicos tatuajes que tiene grabados en su piel la joven muestran a Jesucristo teniendo lo que parece un orgasmo, una catedral, a varios gatitos sobresaliendo de una cruz o también a Jesús, pero sosteniendo en su regazo a una muñeca de anime.
A pesar de que Krichker puede enfrentarse hasta a un año de cárcel, al no contar con antecedentes lo más probable es que el caso quede en el pago de una multa, según señalan varios medios rusos.