Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una diputada al arzobispo de Lima: “Si se refiere a mujeres que defienden sus derechos, que vivan las respondonas”

El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, tildó de “respondonas” a las ministras de Salud, Mujer y Justicia por estar a favor de la entrega gratuita de la píldora del día siguiente.

El Cardenal Juan Luis Cipriani dijo este sábado, durante su programa radial ‘Diálogos de fe’,  que las ministras de Salud, Patricia García; de la Mujer, Ana María Romero-Lozada; y de Justicia, Marisol Pérez Tello, “son respondonas”, por su posición a favor de la distribución gratuita de la píldora del día siguiente en todos los centros de salud a nivel nacional.

Lo dicho por Cipriani no solo ha sido objeto de críticas en las redes sociales, sino que varios congresistas de diversas fuerzas políticas han arremetido contra el religioso.

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, mostró su tajante rechazo a las cuestionadas declaraciones del Arzobispo de Lima y respondió a través de su cuenta de Twitter.

“Si por respondona se refiere a mujeres independientes, que defienden sus derechos, que no actúan en base a dogmas, entonces que vivan las respondonas“, expresó la parlamentaria en la red social.

En otro momento, sobre la posición de Cipriani acerca de que la píldora del día después es abortiva, Glave publicó: “Decían que era pecado pensar que la tierra se mueve alrededor del sol, ahora lanzan teorías de intoxicación del anticonceptivo oral de emergencia. Estado laico, señor Cipriani”.

Por su parte, desde Tacna, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynskiaclaró que sus ministras no son respondonas, sino que “tienen carácter”. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share