Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un ministro de Ghana pide a la Policía detener los homosexuales

El político ha pedido a la Policía que aporte información fiable que conduzca a la detención de cualquier persona que sea gay

El ministro de la Región Occidental de Ghana, Paul Evans, ha pedido a la Policía la detención de todos los homosexuales en esa zona del país, informó hoy la prensa ghanesa.

"Se van a hacer todos los esfuerzos para librarnos de esta gente en la sociedad", afirmó Evans, en declaraciones a Joy FM, una popular emisora de radio de Accra.

El ministro también ha instado a la Oficina de Investigaciones Nacionales del Servicio de Policía de Ghana, a caseros y a inquilinos a aportar información fiable que conduzca a la detención de cualquier persona que sea gay.

La capital de la Región Occidental, Takoradi, segunda ciudad portuaria del país, ha ganado fama como centro de atracción de homosexuales y lesbianas.

Sin embargo, el ministro regional ha prometido que cualquier homosexual que sea detenido será juzgado en un tribunal, y sus palabras vienen precedidas de meses de campaña, alentada por líderes religiosos, contra la práctica de la homosexualidad en Ghana.

Los comentarios del ministro se enmarcan, asimismo, en la campaña para las elecciones que se celebrarán en el país africano en 2011, pues ha habido polémica sobre el significado de una cláusula del código penal de la Constitución de Ghana de 1992, que condena el "conocimiento carnal no natural".

"Se van a hacer todos los esfuerzos para librarnos de esta gente en la sociedad"

La Constitución garantiza los derechos humanos "independientemente de la raza, el lugar de origen, la opinión política, el color, la religión, el credo o el género", pero no hace alusión a la sexualidad.

Sin embargo, el profesor de Derecho de la Universidad Kwame Nkrumah de Kumasi (centro-sur) Ernets Kofi Abotsie opinó que nadie puede ser detenido por una supuesta violación de la moralidad.

A juicio de Abotsie, el "conocimiento carnal no natural" tipificado en la ley es una formulación ambigua que no alude necesariamente a la homosexualidad.

Líderes religiosos cristianos de Ghana han adoptado una dura postura en este asunto y han pedido al electorado que rechace a cualquier político que apoye la homosexualidad.

De hecho, el Consejo Cristiano, que agrupa a las iglesias ortodoxas de Ghana, tildó esta semana la homosexualidad de "acto detestable y abominable" que, de lograr un respaldo legal, tendría "consecuencias insoportables" para el país.

Legisladores del partido gubernamental de Uganda plantearon en 2009 en el Parlamento agravar las penas

Asimismo, la comunidad musulmana ha condenado la homosexualidad, que califica como algo "demoníaco".

Homosexuales, lesbianas, bisexuales y travestis son considerados delincuentes en numerosos países de África, donde también son acosados socialmente.

En Uganda, por ejemplo, Davida Kato, destacado defensor de los derechos de los homosexuales en ese país, fue asesinado el pasado 26 de enero en una urbanización de las afueras de Kampala, dos meses después de que su fotografía fuera publicada por una revista local que desarrollaba una campaña contra los homosexuales.

Legisladores del partido gubernamental de Uganda plantearon en 2009 en el Parlamento agravar las penas e, incluso contemplar la pena de muerte, para lo que denominaban "homosexualidad agravada", que no se aprobó por la presión internacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share