Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un marroquí sufre 11 horas de interrogatorio por sospechoso de conversión al cristianismo

El joven fue detenido el pasado domingo en la estación de tren de Fez. La policía encontró una biblia cuando registró su equipaje. Las preguntas que le hicieron se centraron en las relaciones que mantiene y su situación familiar.

Un joven marroquí fue interrogado durante 11 horas por la Policía de la ciudad de Fez, centro de Marruecos, tras ser considerado sospechoso de convertirse al cristianismo y encontrar una biblia en su maleta.

Según informó ha informado un miembro de la Asociación marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Fez, el joven fue detenido el pasado domingo en la estación de tren de esta ciudad y la policía encontró una biblia cuando registró su equipaje.

“Durante las 11 horas que duró el interrogatorio las preguntas se centraron básicamente en las relaciones que mantiene y su situación familiar”, apuntó la fuente.

Este suceso ocurre después de que el año pasado la Justicia marroquí absolviese a un hombre condenado por convertirse al cristianismo después de que la presión de las organizaciones locales de defensa de derechos humanos consiguiera revertir en Apelación una primera condena de dos años y medio de cárcel.

El Código Penal marroquí condena en su artículo 220 a penas de seis meses a tres años a quien “emplee cualquier medio de seducción para quebrantar la fe de un musulmán o tratar de convertirlo a otra religión”, pero se aplica con frecuencia sencillamente a los musulmanes que se convierten.

Permitido para los extranjeros

Mientras que practicar el cristianismo está prohibido para los marroquíes no es así para los foráneos. Cada cierto tiempo la policía expulsa del país a grupos de extranjeros por tratar de evangelizar a los musulmanes y persigue también a los musulmanes que se hayan convertido.

Nadie sabe cuántos cristianos conversos hay en Marruecos, pero un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las libertades religiosas los cifra entre 4.000 y 8.000.

 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share