Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un joven católico pakistaní pide ayuda para su hermana condenada a muerte por “falsa blasfemia”

El joven católico pakistaní Joseph Anwar, refugiado en Valencia tras abandonar clandestinamente su país por las continuas amenazas recibidas, ha pedido ayuda para su hermana y su cuñado, condenados a muerte, según ha explicado, por una falsa blasfemia.

El joven ha sido recibido en audiencia en el Palacio Arzobispal por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a quien ha informado del caso y el purpurado le ha mostrado su apoyo y su preocupación por la situación en que se encuentra su familia, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El joven, que huyó de su país en 2013, asegura que la sentencia de su hermana fue dictada el año pasado por un tribunal de la ciudad de Toba Tek Sing. La ONG World vision in progress ha apelado ya a la Corte Suprema de Pakistán para que revoque la condena y Joseph Anwar reclama difusión internacional a través de instituciones y medios de comunicación para que prospere el recurso antes de que pueda morir en prisión.

En la actualidad, la hermana de Joseph Anwar, Shagufta Kausar, y su marido, Shafqat Emmanuel, están en las prisiones de las ciudades de Jhang y Faisalabad, respectivamente.

El matrimonio, que tiene cuatro hijos de 8 a 14 años, fue arrestado en julio de 2013 en la ciudad de Gorja “acusados falsamente por grupos radicales de enviar mensajes blasfemos por móvil al presidente de abogados de una asociación y al líder de una mezquita”, ha indicado el joven. “Fueron detenidos y torturados por la policía y mi cuñado se vio obligado a autoinculparse para evitar el sufrimiento de su esposa”, ha agregado Joseph Anwar al semanario diocesano Paraula.

En abril de 2014 fueron condenados a muerte y llevan más de un año en prisión. El marido, además, sufre una paraplejia desde que en 2009 radicales islámicos atacaran 70 casas de cristianos en Gorja .

Además de promover el recurso favorable de la Corte Suprema de Pakistán, Joseph Anwar planea poner en marcha una organización a través de la cual “pueda hablar con los líderes musulmanes para que se apiaden de mi familia”. Asimismo, quiere hacer partícipe al papa Francisco de la situación de su hermana y su cuñado, así como entrar en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y con la ONG Amnistía Internacional.

RECIBIR A SUS SOBRINOS

Entre las necesidades para las que Joseph Anwar pide ayuda está también la de encontrar un trabajo en Valencia. Ello le permitiría, además de su propio mantenimiento, solicitar la recepción en España de sus cuatro sobrinos para hacerse cargo de ellos. En la actualidad, los menores están en Pakistán al cargo de la ONG World vision in progress.

El joven, que tiene permiso de residencia y está siendo alojado en la capital valenciana en un piso de los Salesianos, ha trabajado desde su llegada a España en la ayuda a sacerdotes mayores y dependientes. En Pakistán trabajó también como gerente, vendedor y especialista en marketing en varias multinacionales y empresas locales, y como profesor de inglés.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share