Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tomás Gómez: llevar velo en clase no puede depender del centro educativo

Durante una visita hoy a las instalaciones en Villaverde de la factoría PSM Peugeot-Citröen, Gómez ha considerado que "hay algo indiscutible y es que el derecho a la escolarización es de todos los ciudadanos y, por tanto, debe preservarse por encima de todas las circunstancias".

"Esto no puede depender de un centro o de otro centro" y la Comunidad de Madrid tiene que intervenir en esta cuestión porque "imagínese usted que en ningún centro de la Comunidad se admitiese la entrada de alguien que lleva velo", argumentó.

"Eso tiene que estar regulado por el Gobierno o la Administración", subrayó y agregó que "hay que abrir en España un debate acerca de la laicidad y de cuál tiene que ser el papel del Estado y de las religiones".

A juicio de Gómez, "dentro de las clases no debe haber ostentación de ninguna religión, de ningún credo religioso y de ninguna ideología política".

Para el secretario general del PSM, la escuela es un espacio para la educación y "lo religioso queda para el ámbito de lo privado".

Gómez subrayó que "esto no lo puede regular un colegio, tiene que ser un debate nacional", concretamente, "el debate de la laicidad que está pendiente en este país".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share