Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Manifestante con un pañuelo palestino.Europa Press

Berlín prohíbe los pañuelos palestinos en las escuelas ante el aumento de enfrentamientos

La senadora consideran que “representan una amenaza para la paz escolar”.

La senadora regional de Educación de Berlín, Katharina Günther-Wünsch, ha prohibido este lunes el uso de pañuelos palestinos en las escuelas ante el aumento de enfrentamientos entre estudiantes. “Representan una amenaza para la paz escolar“, ha expresado Wünsch, según informa el medio alemán RBB.

Así, la senadora también ha prohibido los símbolos y declaraciones políticas a favor de Hamás ya que defiende que “cualquier conducta demostrativa o expresión de opinión que pueda entenderse como una aprobación de los ataques contra Israel […] representa una amenaza a la paz escolar”.

Los signos y actos que entran en la prohibición son aquellos que “no alcancen el límite de la responsabilidad penal“, según la dirigente política. Por ello, no se podrán expresar declaraciones como la conocida consigna “Palestina libre”.

Pateado por un alumno

La decisión ha venido motivada por los diferentes altercados protagonizados en los colegios durante las últimas semanas. Uno de los más llamativos fue el de un profesor que acabó siendo agredido y pateado en el patio de un instituto por un alumno al que pretendía retirar la bandera palestina. 

Ahora, el Partido Socialdemócrata de Berlín, como oposición regional, se ha mostrado en desacuerdo con una medida que catalogan de “prohibición indiferenciada“. “Una prohibición tan desproporcionada parece constitucionalmente dudosa e inadecuada para mantener la paz en la escuela”, justifican. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share