Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

STE rechaza la propuesta de ANPE de igualar el salario de los catequistas al de los interinos

Desde STE rechazaremos esta propuesta, ya que en primer lugar, no son profesores sino personal laboral, o más bien, catequistas. Profesor es, según la RAE, persona que enseña una ciencia o un arte, y la religión ni es ciencia ni arte. Y su selección no es democrática, no sigue los principios de igualdad, mérito o capacidad por los que se rigen la selección y acceso del profesorado, sino que es la Iglesia la que los elige.

POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA Y LAICA

ANPE reclamará a la Consejería que iguale los salarios de los profesores de Religión con los interinos

El sindicato de enseñanza ANPE ha celebrado que la Consejería de Educación se muestre receptiva para abordar la negociación de un convenio colectivo específico para los profesores de Religión, “después de incumplir en varias ocasiones los calendarios de negociación acordados”.

En una nota de prensa remitida a los medios, los responsables del sindicato recuerdan que los problemas de este profesorado llevan sin regularse desde que se les excluyó del sexto convenio colectivo para los laborales en el año 2009. “Desde entonces ANPE trabaja insistentemente por la equiparación de las condiciones laborales y salariales de estos docentes con las de los interinos de Castilla-La Mancha”.

En este proyecto de convenio que ha presentado a la Consejería, ANPE incluye las propuestas de mejora para los profesores de Religión que más allá de los salarios, también recogen la posibilidad realizar tareas de apoyo docente, el cobro de sexenios, la creación de departamentos específicos, la reducción de jornada para mayores de 55 años, así como la puesta en marcha de un modelo de contrato por tramos y no por horas, entre otras reclamaciones.

Por otro lado, el sindicato exige el cumplimiento de las sentencias dictadas en relación con este colectivo e incluye en este proyecto de Convenio la petición de elecciones diferenciadas en toda la Región, como así ha reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, para poder contar con un Comité de Empresa propio.

En su comunicado, concluyen incidiendo en que ANPE siempre ha considerado de vital importancia que se valore y se reconozca la figura del profesor de Religión como un docente más, con los mismos deberes y derechos que el resto de los componentes del Claustro de Profesores.

consejeria-educación Castilla La Mancha

ANPE reclamará a la Consejería que iguale los salarios de los profesores de Religión con los interinos

Archivos de imagen relacionados

  • consejeria-educación Castilla La Mancha
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share