Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
18 de octubre de 2023, Irak, Bagdad: Un manifestante sostiene un retrato del Líder Supremo de Irán Ali Jamenei durante una protesta para apoyar al pueblo palestino y protestar contra el apoyo de Estados Unidos a Israel cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad. Foto: Ameer Al-Mohammedawi/dpa

Sobre la posible entrada directa de Irán en la guerra de Israel-Hamás · por Nazanín Armanian

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

El asalto de Hamás al territorio israelí ¿fue una respuesta de Irán a los atentados de Israel en el suelo iraní, sorprendiendo a Tel Aviv, que ni se lo había imaginado este formato de su venganza? O, por otro lado, ¿fue una operación autónoma de Hamas, que calculó mal la respuesta de Israel? Son dos de las numerosas preguntas planteadas desde el 7 de octubre cuando Hamás asaltó el territorio israelí.

Los ataques del Gobierno de extrema derecha religiosa de Benjamín Netanyahu a Gaza no son un castigo colectivo (“Doctrina Dahiya”), que propone el uso de la fuerza contundente contra los civiles para disuadir a sus dirigentes, utilizado por Israel en sus anteriores operaciones. Estamos ante una nueva fase de la estrategia de la ocupación de las tierras palestinas, aplicando la táctica de Tierra Quemada, para impedir el regreso de sus habitantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share