Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Salen a la luz las fotografías de Pablo Casado dentro de la misa franquista

Antonio Maestre desvela en Twitter las imágenes y Roberto Sotomayor estalla: “Aquí se han roto ya muchas líneas rojas. Desde hace tiempo”.

La polémica misa franquista a la que Pablo Casado asistió el pasado sábado en una iglesia de Granada sigue dando mucho de qué hablar y cuatro días después de que la noticia saliera a la luz, el dirigente popular todavía no ha aclarado ante los medios de comunicación el porqué de su visita a una eucaristía en la que se rezó por Francisco Franco.

Foto por Antonio Maestre desde Twitter

La polémica saltó cuando un joven que visitó las instalaciones religiosas se fotografía con el líder del principal partido de la oposición y destacó que ambos habían estado en “la misa del Generalísimo”. Un acto religioso que la Fundación Francisco Franco ya agendó días antes de su celebración.

Pero, días después de la misa franquista, se siguen conociendo algunos detalles de la visita de Pablo Casado a la iglesia granadina, aprovechando su viaje a la ciudad andaluza por el Congreso que celebró su formación en la comunidad autónoma y del que salió como líder el actual presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno.

El periodista Antonio Maestre ha sido el encargado de compartir unas fotografías en las que se puede ver al presidente del Partido Popular sentado junto su familia, en la última fila de bancos de una iglesia, en la que, entre otras cosas, rezó por el alma del dictador español. Una asistencia que ya había confirmado el propio Partido Popular. Pero que el comunicador ha justificado, junto a otras instantáneas en las que se ven a algunas personas con banderas franquistas en el interior de las instalaciones.

‼️Pues hemos encontrado las fotos de @pablocasado_ asistiendo a la misa en honor a Franco en Granada. pic.twitter.com/XuHySf0x3x — AntonioMaestre (@AntonioMaestre) November 24, 2021 

Unas imágenes que han servido para que algunos miembros de la política cargaran duramente contra Pablo Casado. La eurodiputada socialista, Adriana Maldonado, tildaba lo sucedido como “una auténtica vergüenza“. Una postura similar a la que adoptó el deportista español Roberto Sotomayor: “Un país con un líder de la oposición acudiendo a una misa por un genocida debería ser motivo de dimisión en cualquier nación seria y democrática. Aquí se han roto ya muchas líneas rojas. Desde hace tiempo”.

Es una auténtica vergüenza lo de @pablocasado_ https://t.co/nqOQcmIihW — Adriana Maldonado ?? (@_AMaldonado_) November 24, 2021 

Un país con un líder de la oposición acudiendo a una misa por un genocida debería ser motivo de dimisión en cualquier nación seria y democrática.
Aquí se han roto ya muchas líneas rojas. Desde hace tiempo. https://t.co/vATSzR8AYf — Roberto Sotomayor ? (@SuperRoStar) November 24, 2021 

Unas fotografías que algunos miembros del Partido Popular han utilizado para cargar contra el periodista e incluso para justificar que el presidente su formación estuvo en la última fila de bancos de la iglesia. El responsable de redes del partido, Ismael Sirio, agradecía a Antonio Maestre que “confirmara la versión de Casado”: “Estaba sentado al fondo con su familia y cuando él estaba allí no había simbología franquista de ningún tipo como bien puede apreciarse en la foto hecha desde atrás. Gracias Antonio. Has sido de gran ayuda”.

Pues este tweet confirma la versión de @PabloCasado_. Estaba sentado al fondo con su familia y cuando él estaba allí no había simbología franquista de ningún tipo como bien puede apreciarse en la foto hecha desde atrás.

Gracias Antonio! Has sido de gran ayuda. https://t.co/ytWIwRMkWd — Ismael Sirio López Martín ?? (@ismaelquesada) November 24, 2021 

Una amabilidad que nada tiene que ver con las duras críticas del senador popular Sergio Ramos, quien llamó al comunicador “miserable”, por compartir las fotografías: “Pablo Casado quiso ir a misa con sus hijos, a la primera que encontró, sin saber porque pedirían ese día. Se sentó en la última fila como un ciudadano más y con sus niños. Tú tienes tanto odio dentro que eres capaz de publicar las fotos de los menores“.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share