Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rusia señala a islamistas del Cáucaso por ataques terroristas

Dos atentados terroristas en Volgogrado dejó 30 muertos en 24 horas

Rusia responsabilizó a extremistas de la conflictiva región del Cáucaso Norte de los dos ataques con más de 30 muertos cometidos tanto el pasado domingo como este lunes en la ciudad de Volgogrado.

"Bandidos" como el líder islámico Doku Umarovw envían bajo "la bandera de la Yihad (guerra santa)" a nuevos combatientes a una "guerra terrorista", señaló el Ministerio del Exterior, informó DPA.

Hasta el momento nadie reinvindicó los ataques suicidas del domingo en una estación de tren y de este lunes en un trolebús.

Las autoridades consideran que los dos atentados suicidas -el cometido el domingo contra la estación de tren y el de hoy contra un trolebús- están relacionados, como demuestra que la metralla en ambos casos es idéntica.

Llamado internacional

Rusia llamó este lunes a la comunidad internacional a combatir un terrorismo que no tiene fronteras, indicó Efe.

"No vamos a bajar los brazos y continuaremos una política firme y coherente con un astuto enemigo que no sabe de fronteras y que únicamente puede ser frenado de manera conjunta", asegura la Cancillería rusa en un comunicado.

Moscú considera que los atentados de Volgogrado y los perpetrados en Siria, Irak, Egipto o Estados Unidos "son organizados a partir de un mismo molde y tienen los mismos inspiradores".

Los atentados de Volgogrado "son un nuevo intento de abrir un frente interno, provocar el pánico y el caos e instigar la enemistad entre distintas confesiones y el conflicto en el seno de la sociedad rusa", señala la fuente de la Cancillería.

Rusia critica a los políticos que aún siguen haciendo distinciones entre terroristas buenos y malos, postura "que ya en más de una ocasión se convirtió en un búmeran y acarreó las más trágicas consecuencias".

La Cancillería interpreta la condena de los atentados de Volgogrado por el Consejo de Seguridad de la ONU, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales como un respaldo a la postura rusa.

"Es una confirmación de la decisión de la comunidad internacional de ampliar la lucha contra los terroristas, independientemente del rincón en el que se encuentren y los lemas que utilicen para justificar sus acciones criminales e inhumanas", resalta.

Por vez primera en muchos años, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado reforzar la seguridad en todo el territorio nacional debido a una alerta terrorista, y no sólo en Volgogrado o en el conflictivo Cáucaso.

Las autoridades indicaron que los atentados amenazan los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el proyecto estrella del presidente ruso, Vladimir Putin.

La seguridad era vista desde un principio como el principal hándicap para los primeros Juegos Blancos que organizará Rusia, que esperaba mejorar con esta cita su imagen.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con su homólogo ruso, Vladimir Putin por los dos atentados terroristas que se dieron el domingo y este lunes en Volgogrado.

atentado islamista Rusia 2013

Archivos de imagen relacionados

  • atentado islamista Rusia 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share