Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rufián ve propia de 1950 la campaña que llama a rezar ante clínicas de abortos: “Es una absoluta vergüenza”

Rufián ve propia de 1950 la campaña que llama a rezar ante clínicas de abortos: “Es una absoluta vergüenza”.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera “una absoluta vergüenza” la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas, impulsores del diario El Debate, que llama a rezar ante las clínicas donde se realizan abortos y que luce desde este martes en marquesinas de autobuses y paradas de metro de varias ciudades españolas. “Bienvenidos a 1950“, ha comentado, según informa Europa Press.

Se trata de una campaña con el lema “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial” para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno y la del Código Penal para castigar el acoso a las mujeres que acuden a centros médicos a interrumpir su embarazo que el Congreso acordó tramitar el pasado mes de septiembre.

Al ser preguntado sobre la misma en una rueda de prensa, Rufián ha recordado que el Pleno del Congreso avaló esa futura reforma del Código Penal con un respaldo “muy transversal” —sólo se opusieron el PP Vox—. “Fue una tarde hermosa, aunque lo que trascendió fue que un diputado de Vox llamó bruja a una diputada del PSOE y luego se negó a ser expulsado”, ha lamentado el portavoz de los independentistas.

Si robas, aunque reces, estás robando.
Si acosas, aunque reces, estás acosando.

Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres. pic.twitter.com/YOxXoGXZFH— Irene Montero (@IreneMontero) 18 de enero de 2022

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share