Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ribó convoca unas Jornadas Municipalistas en Valencia donde se planteará el cobro del IBI a la Iglesia

Las Jornadas Municipalistas por una Financiación Justa, que se celebrarán en Valencia el 16 y 17 de febrero, han sido convocadas por su alcalde Ribó y cuentan con la participación de los llamados alcaldes del cambio. En las mismas está previsto debatir las exenciones fiscales del IBI y reclamar el cambio normativo para poder cobrar el IBI de inmuebles religiosos no destinados al culto.

JORNADAS MUNICIPALISTAS

2017 PALAU DE CONGRESSOS DE VALÈNCIA 16 y 17 FEB

Jueves 16 de febrero

16:15 h Acreditaciones.

16:45 h Inauguración de las jornadas por Joan Ribó Canut, Alcalde de València y Mònica Oltra i Jarque, Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

17:15 h Presenta Manuela Carmena Castrillo, Alcaldesa de Madrid la Conferencia Inaugural: “Autonomía financiera local en un nuevo contexto constitucional” impartida por Francisco Velasco, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid. Director del Instituto de Derecho Local de la UAM.

18:30 h Mesa redonda sobre la financiación local y las propuestas de reforma, en la que participan: Xulio Ferreiro Baamonde, alcalde de A Coruña; Isabel Ambrosio Palos, Alcaldesa de Córdoba; Dolors Sabater Puig, Alcaldesa de Badalona; Carlos González Serna, Alcalde de Elx; y Gerardo Pisarello Prados, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Modera Ramón Vilar, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia.

20:30 h Traslado y cena en la Marina de València.

Viernes 17 de febrero

9:30 h Tres mesas de debate simultáneas: 1. Tributos: actualización de los impuestos municipales a las circunstancias sociales y ambientales actuales, IBI de las organizaciones sin ánimo de lucro. Presidida por Óscar Puente Santiago, Alcalde de Valladolid, y coordinada por Germán Orón Moratal, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat Jaume I de Castelló. 2. Financiación: transferencias del Estado y de las CCAA. Presidida por Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, y coordinada por Rafael Jiménez Asensio, profesor de Derecho Constitucional de la Universitat Pompeu Fabra. 3. Magnitudes presupuestarias y contables: regla del gasto, plan de ajuste y destino del remanente de tesorería. Presidida por Pedro Santiesteve Roche, Alcalde de Zaragoza, y coordinada por Carmelo Lozano Serrano, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València.

11:00 h Pausa café.

11:30 h Intervención de Ximo Puig Ferrer, President de la Generalitat Valenciana.

12:00 h Plenario de conclusiones de las tres mesas de debate presidido por Joan Ribó i Canut, Alcalde de València; Ada Colau Ballano, Alcaldesa de Barcelona, y Carlos Sánchez Mato ConcejaL de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Coordinado por Javier Suárez Pandiello, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo.

13:15 h Firma de la Declaración de València por una financiación local justa.

13:30 h Acto de clausura por Joan Ribó i Canut, Alcalde de València; y Vicent Soler i Marco, Conseller d’Hisenda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share