Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión entre València Laica y la consellera de Transparencia, Cooperación y Participación Democrática, Rosa Pérez Garijo

El viernes 27 de septiembre, Raquel Ortiz y Eugenio Piñero han retomado los contactos con la nueva Consellera para plantearle que ya que el nombre de Transparencia lo exige, los datos sobre el dinero público que llega a todas las entidades privadas, como la Iglesia Católica y otras confesiones, así como a las entidades públicas, sea conocido por toda la ciudadanía.

Dado que el gobierno del Botánico son un equipo formado por un tripartito de izquierdas, desearíamos que la transparencia fuera haciéndose realidad, favoreciendo de ese modo la igualdad y la libertad de conciencia de la ciudadanía, valores fundamentales que constituyen los pilares del laicismo.

Igual que le propusimos a Joan Ribó con respecto a las cantidades que la Iglesia debería abonar si pagará el IBI, que el ayuntamiento de Valencia diera publicidad a lo que la Iglesia Católica está dejando de aportar a las arcas municipales, sería bueno que esta Conselleria presionara también en esta línea y pidiera que este ejercicio de transparencia se generalizara para cualquier ayuntamiento del País Valenciano.

Como es habitual, desde Valencia Laica nos hemos ofrecido para clarificar, divulgar y hacer llegar a cualquier ámbito, político o social, las reivindicaciones laicistas y los principios de neutralidad que son sencillamente coherentes con un estado democrático.

La Consellera nos emplaza a una próxima reunión con el Director General y ella misma, para ver de qué manera Valencia Laica podría incorporar alguna propuesta divulgativa en el ámbito del programa institucional Calidad democrática.

La reunión transcurrió con absoluta cordialidad y entendimiento entre las partes. La Conselleria de Transparencia apuesta por la laicidad. Desde Valencia laica les pedimos que pasen de las declaraciones a las políticas activas.

València Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share