Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Valencia Laica con el D.G. de Política Educativa

El Director General de Política Educativa, Jaume Fullana, y un miembro de su equipo han recibido hoy a una nutrida representación de Valencia-Laica, José Antonio Antón, Paco Mateu, Rafael Cuesta, Belén Ballesteros y su coordinadora, Raquel Ortiz.

La entrevista había sido solicitada por Valencia-Laica hace meses con el fin de presentar a la Consellería de Educación la actividad y las campañas desarrolladas por Europa-Valencia -Laica y, especialmente, su aspiración a una Escuela Pública Laica.

La reunión se ha desarrollado en un clima de franco entendimiento. La Dirección General se ha mostrado muy receptiva ante los planteamientos de Valencia Laica y, además de coincidir en la necesidad de derogar la LOMCE, se ha comprometido a los siguientes asuntos:

  • Estudiar la posibilidad de reducir la oferta de religión en el currículo y su horario en todos los niveles educativos al mínimo que la legislación permita.
  • Procurar la desaparición de la simbología de cualesquiera credos religiosos en los centros educativos, con especial atención a las festividades más señaladas.
  • Elaborar un informe que recoja el alumnado que ha optado por religión en este curso y compararlo con los cursos anteriores con el fin de poder valorar el impacto de la LOMCE en dicho alumnado.

Valencia-Laica se ha ofrecido a la Consellería a colaborar en tareas de formación para la comunidad educativa tanto en temas referidos a la laicidad de la escuela como en temas de diversidad cultural en el ámbito escolar.

Valencia Laica reunion Educacion 20160303 b

Valencia Laica reunion Educacion 20160303 c

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share