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Respuesta de José Manuel Martín al artículo “Francia, el Islam, la laicidad y la necesidad de cambiar de enfoque”

Recordamos que el Observatorio del Laicismo incluye en sus publicaciones opiniones, que sin compartir plenamente, puedan aportar otros puntos de vista, que puedan servir para la reflexión y el conocimiento más amplio del tema que trate. En el caso del artículo objeto de este comentario de un lector:Francia, el Islam, la laicidad y la necesidad de cambiar de enfoque“, denunciando la barbarie del atentado se incidía sobre la necesidad de no responsabilizar a todos los musulmanes de estos hechos, otra cosa es su silencio cómplice de muchos de ellos, y también sobre como sectores que se vanaglorian de los valores de la República, no reflexionan sobre las causas y se adopte fácilmente una deriva autoritaria, como única medida. No es necesario advertir, que ni el artículo original, ni la respuesta, representan la opinión de este Observatorio. 


Muchas veces al leer opiniones como en este caso, me recuerda cuando me pongo un calcetín nuevo y me siento incómodo, como si alguna costura me molestase.

Entonces lo cojo, le doy la vuelta e intento ver donde está el fallo, esa costura molesta, apenas perceptible y difícil de encontrar.

Por lo tanto, voy a intentar ver que no me acaba de cuadrar en este artículo.

En primer lugar menciona el debate sobre el Islam que se ha vuelto a poner en la agenda política y mediática y como estos atentados suscitan reacciones que afectan a la totalidad de los creyentes, aunque parece usted olvidar que este debate viene existiendo desde hace tiempo y siempre provocado por terroristas musulmanes adoctrinados, fanatizados, armados y dirigidos desde dentro de la sociedad islámica pero usted afirma que el gobierno francés ha llegado a señalar la disolución de algunas organizaciones en absoluto vinculadas al terrorismo y reconocidas por Naciones Unidas o la Unión Europea.

Y aquí ya empiezo a notar una molestia, un agujero en el calcetín.

¿A que organizaciones se refiere?

¿Existen realmente esas supuestas asociaciones a las que se refiere o no se trata mas que de un recurso para tergiversar la realidad?

Como tengo en el recuerdo la matanza de Atocha, el hecho de que exista una unidad nacional para mi es algo a aplaudir y no a condenar y por supuesto que existen buenos y malos, víctimas y verdugos, y que los verdugos son formados y fanatizados, armados, organizados, financiados desde organizaciones islámicas tales como mezquitas, mientras los pobres musulmanes, victimas de tales acusaciones, miran para otro lado aunque de esto usted no habla.

Sobre el tema de la posición subalterna de parte de la sociedad francesa, siempre me ha sorprendido que en el país que más matrimonios mixtos (de franceses con no franceses), hay en todo el mundo, en torno al 20%, no haya ni un solo matrimonio de musulmán con no musulmán, que jamás he visto a mujeres musulmanas si no es en compañía de sus dueños (padre, esposo) o de otras mujeres musulmanas, de forma que no me extraña que diga que están marginados a posiciones subalternas pero por ellos mismos.

La libertad de expresión, la blasfemia y los musulmanes, me sorprende como pretende concluir en lo que se debe de poner de portada en las revistas, nada que le pueda ofender a usted, por supuesto, ya que a las demás religiones o grupos sociales no se les critica en portada, solo que eso es falso, claro que se han publicado ofensas a otras religiones y grupos sociales, a veces de una crueldad terrible, pero la libertad de expresión es así, el humor no tiene límites, si no le gusta, mire para otro lado. La diferencia está en que en los demás casos la ofensa pasó sin pena ni gloria y en este está dando lugar a una matanza continua.

Totalmente de acuerdo con usted en que la laicidad implica la separación de iglesia y estado y el respeto a todas las creencias pero también la libertad de expresión, el derecho a la blasfemia, que no puede ser causa de ningún tipo de acción penal dada la subjetividad de la ofensa.

Habla usted del ministro de interior y por fin da un dato, acusado de agresión sexual. Al parecer a usted le parece mal que en Europa no nos guste hacer sufrir innecesariamente a los animales cuando los sacrificamos, diga lo que diga Mahoma.

Decir que la libertad de expresión no debe permitir crítica ni ofensa a los sentimientos religiosos es algo absurdo, la libertad es un derecho, las ofensas son absoluta y totalmente subjetivas, como he dicho antes. Usted llama deriva antidemocrática a la defensa de los derechos y las libertades.

Como es natural, en toda su parrafada sobre la sensatez, no se menciona lo que no se quiere mencionar, la prohibición de velo en los edificios públicos, sean escuelas o universidades, o en el liderazgo de un sindicato estudiantil, ya que el velo debe estar prohibido por ser un símbolo de la sumisión de la mujer tanto como, por ejemplo, la cruz gamada, porque es un símbolo del odio, Pero eso es algo que un buen musulmán jamás va a permitir que se cuestione, aunque tenga que matar por ello, el velo es mas importante que la vida humana, sobre todo si es la de un infiel o una pecadora.

La violencia cometida no es solo algo que se limita a los asesinos, es algo que hay que extender a todos los cómplices, a los que fanatizan a la juventud musulmana, a los que financian, a los que organizan, a los que deciden a quien matar, a los que miran para otro lado en la mezquita y, en último lugar, los que aprovechan para tergiversar la realidad y sacar rentabilidad de ello, los victimistas que permiten que se reclute, adoctrine, arme y financie a los asesinos delante de sus narices y que encima pretenden culpar a la sociedad que, al no haber delito de blasfemia, ofende y provoca esos crímenes.

En resumen, todo su artículo es tergiversación pura y dura, tergiversación de la peor especie, la que pretende culpabilizar a las víctimas, justificar a los verdugos y eximir de responsabilidad a los organizadores de la barbarie.

José Manuel Martín

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*Los artículos de opinión expresan la de su autor, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan todo lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus comunicados.  

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