Las fuerzas de seguridad afganas han desarticulado este jueves en la provincia de Laghman un grupo encargado del tráfico de niños y han rescatado a al menos 21 niños que habían sido secuestrados y que iban a ser trasladados a Pakistán para ser reclutados por organizaciones terroristas con el objetivo de que llevaran a cabo atentados.
El portavoz del Gobierno provincial, Sarhadi Zwak, ha dicho que los niños tienen entre seis y diez años de edad y que habían sido secuestrados en la provincia de Nuristán (este), según ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.
El uso de niños como terroristas suicidas por parte de los talibán es uno de los principales retos a los que se enfrentan las autoridades a nivel de seguridad. Diversas ONG internacionales han solicitado a los insurgentes que pongan fin a estas prácticas.
A principios de 2011, el presidente afgano, Hamid Karzai, ordenó la liberación de al menos 20 niños arrestados por las autoridades cuando iban a llevar a cabo atentados suicidas. Varios de ellos confesaron haber sido reclutados y entrenados por los talibán.
Archivos de imagen relacionados