Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

República Dominicana: Evangélicos saludan aprobación ley matrimonios

La nueva norma da efectos civiles a todas las formas religiosas de matrimonio.

COMENTARIO: Un nuevo ataque a la laicidad del Estado y el avance que supuso en el mundo la implantación del Registro Civil, como único órgano del Estado para dar igualdad a todos los actos civiles, como el caso del matrimonio, nacimiento, defunción. En la República Dominicana acaban de extender el privilegio que en España, y allí, sólo tenía la iglesia católica  (dar validez civil al matrimonio religioso) y lo extienden a todas las confesiones religiosas (multiconfesionalismo). Lo adecuado es que un acto civil, como el matrimonio, sólo sea válido ante las autoridades civiles, con independencia de las celebraciones religiosas que cada cual quiera o no realizar. De este modo se da estatus de funcionarios del Estado a los celebrantes de estos matrimonios religiosos, una clara vulneración de la laicidad.


Lideres de iglesias evangélicas manifestaron ayer su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley que   que otorga efecto civil a los matrimonios de todas las denominaciones religiosas.

Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias, y Domingo Paulino Moya manifestaron su agradecimiento a los senadores por la aprobación de dicha legislación.

Mota King,   tras saludar el gesto de los senadores, resaltó el papel desempeñado por el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien solicitó al Congreso la aprobación de dicha ley.

Dijo que la aprobación de esa legislación ha sido una conquista de las iglesias evangélicas.

“Evidentemente que  será necesario trabajar para producir el  reglamento que permitirá la aplicación de esa ley, que permite a los pastores evangélicos y de otras denominaciones cristianas realizar el matrimonio civil”, dijo Mota King.

Afirmó que es importante que el liderazgo evangélico se reúna para abrir un debate entorno a la conformación del reglamento “y creo que hay un escenario propicio para avanzar en ese sentido”.

De su lado, el pastor Moya, presidente del Ministerio Jesús es tu Sanidad y Vida Eterna, manifestó que esta ley es una muestra de que los legisladores reconocen la labor que desarrollan las iglesias evangélicas y “que somos útiles y de gran beneficio moral, político y económico para el país”.

 Afirmó que el país no debe preocuparse por la aplicación de dicha ley  ya que los pastores que tendrán la responsabilidad de efectuar matrimonios han realizado talleres, cursillos y estan en capacidad para cumplir con ese compromiso, tal como lo hace la Iglesia Católica.

 La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica anunció  que tendrá  hoy una rueda de prensa en el local de Visión Mundial, en la José Joaquín Pérez numero 54, en la cual varios pastores se van a referir a la aprobación de la ley.

La pieza legislativa aprobada por el Senado fue defendida por el presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share