Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Recurso contra el Supremo por no reconocer a los apóstatas

La Agencia Nacional de Protección de Datos (AEPD) recurrirá la reciente y controvertida sentencia del Tribunal Supremo que eximía a la Iglesia católica de borrar a los apóstatas de sus libros de bautismos. La AEPD, que considera que los magistrados vulneraron el derecho fundamental a la protección de datos e ignoraron tanto la jurisprudencia del Tribunal Constitucional como una directiva de la UE, interpondrá primero un incidente de nulidad ante el propio alto tribunal y, si este no prospera, un recurso de amparo ante el Constitucional.
En el fallo, los jueces del Supremo entendieron que los libros de bautismos no deben considerarse ficheros porque no están informatizados ni son "accesibles a terceros". Por eso, en su opinión, no se pueden modificar.

DENUNCIA EN BCN
Mientras la AEPD anunciaba en Madrid sus planes, el intento de apostatar de un grupo de miembros del Colectivo Gay de Barcelona acababa en un juzgado de guardia. Según la denuncia presentada por uno de los activistas, dos empleados del Arzobispado de Barcelona se dirigieron a ellos en términos ofensivos y les dijeron que les gustaría "quemar" y "colgar" a los homosexuales apóstatas. Este diario intentó ayer en vano recoger la versión del arzobispado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Apostasía, entre lo personal y lo político

La sociología de la religión de los siglos XX y XXI ha invertido grandes esfuerzos en descifrar la…
Total
0
Share