Quejas de padres de alumnos de los colegios elegidos por el Consell para impartir Islam: «Denigra a la mujer»

La FAMPA empieza a recibir quejas de padres de los colegios elegidos en la provincia de Castellón que no entienden cómo Conselleria favorece que se imparta la religión islámica

Indican que se sienten defraudados por la escuela pública y no entienden cómo una administración de signo progresista como es la Conselleria de Educación puede favorecer una religión que denigra a la mujer

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Castellón (FAMPA Castellón ‘Penyagolosa’) ha confirmado que ya están recibiendo quejas de padres de escolares de los centros han sido elegidos por la Generalitat para impartir el próximo curso religión islámica. Según explica la responsable de la FAMPA, Silvia Centelles, «siempre hemos apostado por suprimir la religión de las aulas y en esto sentido nos hemos manifestado por lo que no entendemos esta nueva normativa».

Centelles ha indicado que en las quejas recibidas por la FAMPA los padres aluden a lo que consideran como una falta de sensibilidad de la Conselleria de Educación. «Indican que se sienten defraudados por la escuela pública y no entienden cómo una administración de signo progresista como es la Conselleria de Educación puede favorecer que se imparta la religión islámica en las aulas, una religión que denigra a la mujer y que la relega a segundo plano», explica Centelles detallando alguna de las quejas parentales recibidas y con las que coincide plenamente.

En este sentido, la responsable de la FAMPA de Castellón asegura que a pesar de que las asociaciones de padres y madres de alumnos están muy poco activas en esta época de vacaciones escolares «desde la FAMPA estamos recogiendo las quejas que nos envían en este sentido y las trasladaremos a la Conselleria de Educación para que conozca cuál es la posición de los padres castellonenses en esta cuestión.

Destacar asimismo que las familias de la escuela pública representadas en la Confederación Gonzalo Anaya, en su apuesta por la defensa del laicismo en la escuela pública, se ha referido a los casos de los colegios de la provincia de Castellón en los que impartirán clases de religión islámica a partir del curso que viene. «Si estamos en un estado aconfesional y el apoyo mayoritario con el que cuentan los gobiernos autonómico y estatal apuesta por una escuela totalmente laica, no entendemos cómo es posible que se siga planteando la enseñanza de las religiones en el sistema educativo. ¿No se estaría apoyando el adoctrinamiento en la esfera pública?», dicen desde la Confederación Gonzalo Anaya también en contra de esta decisión.

La confederación valenciana ha valorado muy positivamente la decisión presentada por la Ministra de Educación, Isabel Celaá, de derogar el artículo de la LOMCE que le daba a la asignatura de religión valor académico. «Es un paso adelante importante porque creemos que los centros educativos no son espacios religiosos. Las Iglesias, las mezquitas, las sinagogas,… son lugares de rezo destinados a esa faceta personal, pero no deben serlo los centros educativos, y sobre todo los colegios públicos de un estado que se considera aconfesional» indica el presidente de la Confederación, Txomin Angós.

Almassora pone el freno a la medida

Fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana han confirmado que la localidad castellonense de Almassora, que en principio iba a ser una de las tres poblaciones de la provincia elegidas para impartir religión islámica, finalmente no participará en esta prueba piloto. Según se había conocido en un principio, los colegios Hermanos Ochando y Embajador Beltrán de la población de Almassora fueron seleccionados por el Imán para impartir religión islámica, no obstante parece ser que finalmente se reducirá a los colegios Pintor Camarón de Segorbe y Virgen de Gracia de Altura.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...