Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presentan recurso contra el juramento del alcalde del dogma Inmaculada

La Asociación 'Alternativa Laica' presentó hoy un recurso contencioso-administrativo contra el acto de juramento del dogma de fe de la Inmaculada Concepción que renovó el pasado día 7 el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page.

Según dijo a EFE el coordinador de este colectivo, Juan José González, el recurso se ha presentado en el juzgado de lo contencioso-administrativo de Toledo.

La base del recurso está en el artículo 16 de la Constitución Española, que recoge el principio de aconfesionalidad del Estado, por lo que entienden que el Ayuntamiento no puede, en nombre de los toledanos, jurar un dogma de fe, que en este caso se refiere a que la Inmaculada fue concebida sin pecado original.

El juramento del dogma de la Inmaculada data de 1617, cuando por acuerdo municipal el alcalde acude desde entonces al monasterio de San Juan de los Reyes la tarde del 7 de diciembre para renovar de forma solemne y ante la autoridad eclesiástica esta tradición.

El alcalde, por su parte, entiende que la sociedad toledana 'no vive como un problema' la renovación de este juramento y se mostró partidario de respetar todas las tradiciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share