Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Por qué es necesaria una materia de educación sexual?

Los gobiernos tienen el deber de educar a la juventud al margen de las opiniones de sus progenitores sobre diferentes asuntos.

En España, el feminismo y el colectivo LGBT+ comenzaron a colaborar, de manera informal, durante la década de 1990, lo que facilitó que el Parlamento ampliara la ley que despenalizaba el aborto y luego aprobara el matrimonio igualitario, por citar dos conquistas relevantes de las últimas décadas. Sin embargo, las recientes polémicas en el seno del feminismo en torno a la cuestión trans han debilitado a ambos movimientos abriendo la posibilidad de que futuros gobiernos conservadores recorten tanto los derechos de las mujeres como de la comunidad LGBT+. Por ello conviene encontrar nuevos elementos de unión, entre los que destaca la introducción de una materia de educación sexual, al menos en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO: 12 a 16 años). Esta materia separa el placer de la reproducción y muestra diferentes vías de realización personal, por lo que conviene a cualquier movimiento que impugne los roles tradicionales de sexo, género y orientación del deseo. En consecuencia, tanto el movimiento feminista como el colectivo LGBT+ deberían presionar a los partidos políticos para que, en sus programas de gobierno, incluyan una asignatura de educación sexual con su propia carga horaria. A esta petición se sumarán los movimientos que se esfuerzan por reducir el influjo religioso en la sociedad española, como la ONG Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share