Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos denuncia que el Gobierno de Aragón no está haciendo nada por recuperar edificios inmatriculados

Podemos denuncia que el Gobierno de Aragón no está haciendo nada por recuperar edificios como La Seo o la catedral de Jaca para el dominio público, pese a que tanto el parlamento autonómico como el Ayuntamiento de Zaragoza le instaron a llevar a cabo acciones para ello.

A propuesta de Podemos, las Cortes de Aragón ya trasladaron en 2015 al Gobierno autonómico la necesidad de elaborar un listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en todo Aragón, así como a estudiar la reclamación de la catedral de Jaca. El grupo parlamentario socialista apoyó aquella iniciativa de Podemos, pero el Ejecutivo de Lambán se ha negado a llevarla a cabo.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el pasado mes de mayo requerir al Gobierno de Aragón que se persone en los juicios iniciados por los consistorios locales que tienen por objetivo recuperar todo el patrimonio inmatriculado por la Iglesia Católica. La iniciativa la presentó CHA y la apoyaron ZeC y PSOE.

Las catedrales de Nuestra Señora de la Huerta, en Tarazona, la de San Vicente Mártir, en Roda de Isábena, y las iglesias de San Juan de los Panetes, Santiago el Mayor y Santa María Magdalena, en Zaragoza, son otras joyas arquitectónicas aragonesas inmatriculadas por la Iglesia Católica que podrían volver al dominio público si el Gobierno de Aragón se pusiera en marcha para ello.

La diputada Amparo Bella reiterará, en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, la necesidad de que el Ejecutivo de Lambán asuma un papel activo para conseguir que se anulen todas estas inmatriculaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share