Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pocos dudan de que Diego Armando Maradona es considerado un “dios” en Argentina pero, por si quedaba algún escéptico, ahí está la Iglesia Maradoniana, que congregó esta madrugada a cientos de fanáticos del futbolista para festejar su cum

El 70% de los ingresos de la Iglesia alemana proviene de los impuestos. Asociaciones católicas protestan por abusar de su dinero

Grupos de religiosos alemanes han atacado a la Diócesis de la ciudad natal de Benedicto XVI por planear utilizar el dinero de los impuestos para financiar la fiesta de cumpleaños de su hermano.

El 85 cumpleaños de Georg Ratzinger, que los medios alemanes dicen que va a costar alrededor de 100.000 euros, se va a celebrar en la Capilla Sixtina del Vaticano, la residencia oficial de su hermano.

El portavoz de la Diócesis de Regensburg, en Bavaria, ha confirmado que el dinero se utilizará para pagar los viajes de 90 vocalistas del coro litúrgico de la ciudad y 37 músicos barrocos hasta Roma para interpretar una pieza de Mozart.

En Alemania, los protestantes y católicos romanos pagan el 9% de sus impuestos a la Iglesia

"Aunque hemos dado el dinero, nosotros lo vemos más como un préstamo" ha dicho Jakob Schoetz, el portavoz de la Diócesis.

En Alemania, los ciudadanos protestantes y católicos romanos pagan sobre el 9% de sus impuestos sobre la renta a la iglesia o parroquia local. Cerca del 70% de los ingresos de esta institución provienen de los impuestos y la diócesis es libre de gastarlos en cualquier cosa relacionada con ella.

Schoezt ha dicho que los CDs y DVDs del concierto se venderían para recaudar dinero, y los vocalistas y grupos que actúan también lo donarían, de tal modo que ayudarían a la Diócesis a reembolsar el dinero.

Los que pagan no están de acuerdo

Los detractores de la celebración han dicho que la fiesta es innecesaria y que si se hace supondrá un duro golpe para la reputación de la Iglesia en un momento en que el mundo está pasando por una crisis económica.

"Este es un ejemplo perfecto de como se abusa del dinero de la Iglesia" ha dicho Sigrid Grabmeier, la portavoz de la sede alemana de We are the Church (Somos la Iglesia), una organización internacional de católicos romanos con cerca de 1 millón de miembros en 20 países.

"Podemos compararlo con la crisis financiera" ha añadido. "En ambos casos hay una falta de transparencia en lo que se refiere al gasto que las autoridades hacen de el dinero de los contribuyentes".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share