Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pleno de políticos, con excepciones, para el día 7

Los políticos y cargos públicos, salvo IU se apuntan a la visita de Ratzinger en Barcelona

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol asistirá a la ceremonia presidida por Benedicto XVI que consagrará el templo y el altar de la Sagrada Familia, ante la presencia de los Reyes de España, mientras que Pasqual Maragall no acudirá a «ninguno» de los actos previstos. Aunque no ha argumentado los motivos de su ausencia, la Oficina de Pasqual Maragall confirmó a Ep que no se acercará al templo ni secundará ninguno de los actos que el Papa realizará en Barcelona.
La misa en la Sagrada Familia es el acto de la visita apostólica que congregará a más representantes políticos, aunque la facción más abiertamente laica del tripartito dará plantón al Santo Padre. Pese a que, obviamente, el gobierno catalán está invitado al completo, sólo se ha confirmado la asistencia del presidente José Montilla, los consellers Carod-Rovira (vicepresidente y responsable de asuntos Religiosos), Maragall (Educación) y Castells (Economía). Geli (Salud), Nadal (Política Territorial) y Llena (Agricultura) no irán. Los consejeros de ICV Saura (Interior) y Baltasar (Medio Ambiente) tampoco asistirán secundando el plante laico de su partido. Por parte de ERC, y a excepción de Carod, tampoco irá representante alguno. Por tanto, Tresserras (Cultura), Ausàs (Gobernación), Capdevila (Acción Social) y Huguet (Innovación) faltarán. Joan Puigcercós (ERC) y Joan Herrera (ICV) tampoco asistirán. Si en cambio lo harán Artur Mas (CiU), Alicia Sánchez Camacho (PP) y el presidente del Parlament. Ernest Benach (ERC).
Los partidos, en bloque
Desde CiU se informó que la cúpula en bloque de la federación estará el domingo con Benedicto XVI. Además de Artur Mas, pues, Josep Duran, Oriol Pujol, Joana Ortega, Lluís Corominas, Josep Maria Pelegrí, Núria de Gispert… Otro tanto hará la dirección del PP de Cataluña.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share