Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen de archivo del cementerio de Segovia.

Ayuntamiento y Obispado se enzarzan en Segovia por la financiación de los servicios religiosos en el cementerio

El Ayuntamiento de Segovia no pagará por actos católicos en el cementerio

Autor:

Fuente: El Día de Segovia

El Obispado critica que se deje de costear un servicio que suponía 9.365,4 € al año, pero se ofrece a prestarlo “gratuitamente”. La medida parte de la Concejalía de Servicios Sociales, gestionada por IU. Alcaldía (PSOE) dice que negocia otro acuerdo.

El Ayuntamiento de Segovia ha comunicado al Obispado que no desea renovar el convenio firmado con dicha institución para la prestación del servicio religioso católico en el cementerio, según desvelaba este miércoles la propia Diócesis a través de una nota de prensa en la que critica tal decisión, así como el hecho de que se le haya trasladado la decisión “sin diálogo previo”. Una medida que parte de la Concejalía de Servicios Sociales, gestionada por IU, y que también demandaba Podemos el pasado mes de noviembre.

Cruce de comunicados entre Ayuntamiento de Segovia y Obispado por los servicios religiosos en el cementerio

Autor: Radio Segovia

Fuente: Cadena SER

El Obispado entiende que el Ayuntamiento de Segovia no renueva el convenio por el que percibía 9.365 euros mientras desde el Consistorio se asegura que se garantizan los servicios religiosos

El Obispado de Segovia emitía a las 13.39 un comunicado en el que lamentaba que el Ayuntamiento de Segovia, sin diálogo previo, decidiera no renovar el convenio mediante el cual se garantizaba los servicios religiosos celebrados en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda y junto a las sepulturas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share