Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pleno apoyo de los obispos uruguayos al referéndum para derogar el aborto

El proceso que culminará en las urnas dará comienzo el 23 de junio, una vez obtenidas las firmas necesarias para la primera consulta popular

Los obispos uruguayos han mostrado su pleno apoyo a la consulta popular que se celebrará el 23 de junio para abrir el proceso que lleve a un referéndum con la intención de derogar la ley que despenalizó el aborto y que fue aprobada a finales de 2012 por el Parlamento, informaron hoy fuentes de la Iglesia.

Los derechos humanos y el "primordial derecho a la vida" no pueden quedar "sujetos a mayorías circunstanciales de un cuerpo legislativo o electoral", señalaron los obispos en un comunicado.

Agregan que "sigue siendo el deber" de los laicos católicos y de los hombres y mujeres "de buena voluntad" aportar sus esfuerzos para procurar que la legislación uruguaya "respete el derecho a la vida humana desde su concepción", por lo que la Iglesia uruguaya alienta "las iniciativas legítimas que busquen la derogación de esta ley".

La Corte Electoral fijó el viernes el 23 de junio para la apertura del proceso encaminado a un referéndum tras validar 52.343 firmas necesarias para iniciar el camino.

En el denominado "acto de adhesión", los uruguayos que lo deseen podrán pronunciarse en las urnas sobre si quieren o no que haya un referéndum, para lo que se precisaría de un 25 % del padrón electoral, unas 654.000 personas, de apoyos. Sólo entonces se convocaría la consulta sobre la derogación de la ley del aborto, que se produciría en un plazo de cuatro meses y en el que todos los uruguayos con derecho a voto estarán obligados a dar su opinión.

La nueva legislación de interrupción del embarazo en Uruguay, que fue aprobada con escasa mayoría y en medio de una gran controversia por las dos cámaras del Parlamento, despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación siempre que se sigan ciertos procedimientos regulados por el Estado.

Obispos Ururguay contra aborto

Mani anti aborto Uruguay 2012

Archivos de imagen relacionados

  • Obispos Ururguay contra aborto
  • Mani anti aborto Uruguay 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share