Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pide Vaticano a budistas unirse para impulsar conciencia ecológica

El Vaticano instó hoy a la comunidad budista internacional a unir fuerzas en el impulso a una conciencia ecológica y en la promoción del respeto por la vida humana, cualquiera sea su estado o condición.

Esto en un mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso enviado a los budistas de todo el mundo con motivo del Vesakh, la festividad principal del budismo y que recuerda los tres momentos fundamentales de la vida de Buda.

“Los cristianos y los budistas nutren un respeto profundo por la vida humana. Por eso es crucial para nosotros impulsar los esfuerzos encaminados a crear un sentido de responsabilidad ecológica”, indicó el escrito dado a conocer por la Sede Apostólica.

El texto, firmado por el cardenal Jean-Louis Taurán, exhortó a reafirmar las “convicciones compartidas” por ambas religiones sobre la inviolabilidad de la vida humana, la dignidad de la persona y la misión única de la familia, donde se aprende a respetar la naturaleza.

Indicó que actualmente se vive una “crisis ambiental” que ha suscitado “notables problemas y sufrimientos” en todo el mundo.

Además reconoció que católicos y budistas tienen en común valores como el respeto de la naturaleza de todas las cosas, la contemplación, humildad, sencillez, compasión y generosidad, valores que contribuyen a una vida de no violencia, equilibrio y sobriedad.

Según el escrito la Iglesia considera que la tutela del ambiente está “íntimamente ligada” al desarrollo integral de la persona humana y, por ello, alienta a los todos a aunar sus esfuerzos para proteger a la humanidad de la autodestrucción.

“¡Promovamos juntos una relación adecuada entre seres humanos y ambiente! Aumentando nuestros esfuerzos para la creación de una conciencia ecológica de cara a una coexistencia serena y pacífica, podemos dar testimonio de un estilo de vida respetuoso cuyo sentido no es tener más sino ser más”, sostuvo.

“Compartiendo –apuntó- las perspectivas y los compromisos de nuestras respectivas tradiciones religiosas podemos contribuir al bienestar del mundo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

El escritor malasio Uthaya Sankar se enfrenta a una investigación por blasfemia por una publicación en Facebook

El 11 de abril, el escritor malasio Uthaya Sankar SB fue detenido acusado de insultar al profeta Mahoma en una publicación de…
Total
0
Share