Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Perú: Iglesias evangélicas y cristianas a favor del enfoque de género en el currículo escolar

Diversas iglesias evangélicas, cristianas, luteranas, así como pastores, pastoras y activistas religiosos, se han pronunciado a favor de la inclusión del enfoque de género en el Currículo Escolar propuesto por el Ministerio de Educación y han conformado el colectivo llamado ‘Creyentes por la Igualdad de Género’.

A través de un comunicado en redes sociales, las congregaciones religiosas realizan un “llamado a la defensa del enfoque de igualdad de género en la educación pública” y rechazan que “grupos religiosos fundamentalistas se atribuyan el derecho a representar a todos los cristianos (…) e iglesias”.

Además, denuncian que las agrupaciones en contra del currículo escolar, como el colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, solo promueven “campañas teñidas de misoginia y homofobia”. Por este motivo, resaltan la importancia de garantizar la laicidad de las políticas públicas para garantizar el acceso a “igualdad y justicia para las mujeres”.

Estas nuevas voces se suman a las iniciativas de la sociedad civil e instituciones del Estado que respaldan la inclusión del enfoque de género en las escuelas.

Entre las iglesias que suscriben el pronunciamiento se encuentran: Asociación Educativa Teológica Evangélica-Facultad de Teología y Religión, Católicas por el Derecho a Decidir-Perú, Colectivo de Teólogas Feministas del Perú, Comunidad Católica de la Diversidad, Comunidad Cristiana Ecuménica Inclusiva El Camino, Iglesia Luterana Cristo Rey, Juventudes Cristianas por la Democracia, Red de Teólogas, Pastoras, Activistas y Lideresas Cristianas; la institución Servicio Ecuménico y Pastoral y Estudios de la Comunicación y la organización Sí, da Vida.

Cabe resaltar que el próximo 8 de marzo, la Corte Suprema decidirá si el concepto de construcción social del género continuará o no en el currículo escolar. Hasta el momento, el proceso cuenta con 3 votos a favor del Ministerio de Educación y 2 votos a favor del colectivo Padres en Acción, organización contraria al enfoque de género.

La decisión final está en las manos del juez Toribio Toledo, quien fue el último vocal convocado para dar su voto dirimente.

Pronunciamiento a favor del enfoque de género en el currículo escolar del colectivo religioso ‘Creyentes por la igualdad’.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share