Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PDI detiene a pastor evangélico acusado de abusar de dos menores de 13 años

Una de las víctimas es su hijastra, con quien tuvo un hijo hace tres meses. La otra adolescente tiene un embarazo de cinco meses.

Como Marco Antonio Orrego Quezada (35) fue identificado un pastor evangélico que fue detenido por los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, acusado de abusar sexualmente de dos menores de 13 años en San Joaquín.

La indagación se inició en diciembre pasado, a partir de una denuncia anónima que indicó que Orrego mantenía una relación amorosa con una de las menores que asistía a su iglesia, ubicada en la calle Cabildo, sector de La Legua Vieja de la citada comuna.

El subcomisario Hugo Concha, quien estuvo a cargo de la investigación, señaló que una de las víctimas es su hijastra, con quien tuvo un hijo hace tres meses.

La relación fue negada por la menor, que en primera instancia señaló que el padre era un sujeto que conoció en una plaza y cuyo nombre no recordaba. Sin embargo, mediante pruebas de ADN se logró determinar que el lactante es hijo del pastor, por lo que fue detenido.La segunda menor, en tanto, se encuentra con un embarazo de cinco meses, pero ella y su familia defienden al religioso, por lo que la Fiscalía Metropolitana Sur decidió separar los casos.

Así se esperará que nazca el lactante con el fin de determinar si también es hijo de Orrego, quien fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización por los delitos de abuso sexual y violación.De ser positiva su paternidad en el segundo caso, nuevamente será acusado ante la justicia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share