Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Patrimonio empezará el lunes a desmontar “La Piedad” del Valle de los Caídos

Pese a la oposición de los colectivos de extrema derecha

El lunes comenzarán los trabajos para el desmontaje de la escultura "La Piedad" en el Valle de los Caídos, ya que los resultados del estudio volumétrico de la escultura aconsejan no demorar la operación, han informado fuentes de Patrimonio Nacional.

La escultura de Juan de Ávalos que preside el frontispicio de la basílica del Valle de los Caídos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sufrió en 2008 la pérdida de una mano del Cristo yacente que obligó a la colocación temporal de una tela metálica para evitar que posibles nuevos desprendimientos pudieran causar daños a terceros.

Viabilidad
El pasado 19 de abril Patrimonio Nacional comenzó el estudio volumétrico de 'La Piedad', necesario para conocer el estado real en que se encuentran las piezas que conforman la escultura de Juan de Ávalos y estudiar la viabilidad de su desmontaje para su restauración.

El lunes
Los resultados de se estudio apuntan, según las fuentes, a que los anclajes de hierro que sujetan las piezas están en pésimo estado y aconsejan proceder cuanto antes al desmontaje de la escultura. Los trabajos comenzarán el lunes, día en que Patrimonio Nacional cierra al público todos los monumentos que dependen de este organismo.

Contra la extrema derecha
La decisión adoptada por Patrimonio ha sido fuertemente criticada por los principales colectivos de extrema derecha, que acusan al Gobierno socialista de estar “desmantelando" por capítulos el mausoleo franquista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share