Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PATRIMONIO Asociación de laicos (Europa Laica) pedirán a la Iglesia que devuelva la Mezquita de Córdoba

La asociación "Europa Laica" comenzará en los próximos meses una campaña ciudadana para que la jerarquía católica "devuelva" la Mezquita de Córdoba, "monumento expoliado por la Iglesia Católica a través de esta irregular norma", en referencia a la Ley Hipotecaria.

Así lo ha asegurado hoy dicha asociación en un comunicado publicado en la web "laicismo.org", que pone esta campaña como ejemplo para hacer un llamamiento "a todos los ayuntamientos y ciudadanos a que actúen de esta forma, allá donde descubran expolios de esta naturaleza".
 
El anuncio de dicha campaña se hace en una nota en la que "Europa Laica" apoya la modificación de la Ley Hipotecaria en el Senado, "condena la usurpación de patrimonio, por parte de la Iglesia Católica, y exige a los poderes públicos que lo impidan".
 
En un anterior artículo publicado en la misma web el pasado 24 de abril, "Europa Laica" indicaba que la Iglesia Católica inscribió la Mezquita a su nombre en el Registro de la Propiedad el 2 de marzo de 2006.
Dicho trámite "costó apenas 30 euros", algo visto por la asociación como "un robo que fue posible por dos milagros".
 
Apuntan que el primer "milagro" se dio cuando el expresidente del Gobierno José María Aznar cambió la Ley Hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia "apropiarse de edificios de dominio público".

El segundo fue, según la asociación, poder disponer "de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba que le sale gratis a la Iglesia porque no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share