Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Papa insta a católicos alemanes a dialogar con musulmanes

El Papa Benedicto XVI instó el viernes a los católicos alemanes a discutir su fe en Jesucristo de manera abierta con los musulmanes que viven en el país.

Hablando con obispos alemanes que lo visitaron, el Santo Padre dijo que los católicos que sostienen un diálogo con los musulmanes deberían tener suficiente conocimiento sobre la historia de la Iglesia y el idioma para explicar su fe de manera convincente.

El Sumo Pontífice provocó ira en el mundo musulmán en septiembre con un discurso que insinuaba que el Islam era una religión violenta e irracional. Desde entonces, se ha disculpado y ha destacado la necesidad de que católicos y musulmanes se conozcan mejor unos a otros.

El Papa dijo que la Iglesia Católica Apostólica Romana veía a los musulmanes "con respeto y buena voluntad."

"En su mayoría, ellos se apegan a sus convicciones y ritos religiosos con gran seriedad y tienen derecho a ver nuestro humilde y fuerte testimonio de Jesucristo," sostuvo después de destacar que la sociedad alemana moderna ha sido mayoritariamente laica.

"Para hacer esto de manera convincente, necesitamos realizar serios esfuerzos. Para que dondequiera que haya musulmanes, haya católicos con conocimientos suficientes sobre el idioma y la historia de la Iglesia que les permitan conversar con los musulmanes," agregó.

Benedicto señaló que esos portavoces deberían tener un conocimiento sólido de las enseñanzas de la Iglesia.

En Alemania viven 3,2 millones de musulmanes, muchos de ellos con antepasados turcos que viajaron como obreros extranjeros invitados. El gobierno de Berlín inició en septiembre un diálogo oficial con organizaciones musulmanas para promover la integración.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share