Militares israelíes lanzan una campaña de detenciones masivas en toda la Cisjordania ocupada
Grupos de colonos israelíes entraron por la fuerza en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, en la Cisjordania ocupada, bajo una fuerte protección de las fuerzas de ocupación israelíes.
El Departamento de Dotaciones Islámicas de Al-Quds dijo en un comunicado este lunes que docenas de colonos irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa a través de Bab Al Maghariba, realizaron rituales talmúdicos y llevaron a cabo recorridos provocadores en sus patios.
El comunicado agregó que el número de colonos que participaron en las incursiones en Al-Aqsa aumentó durante varias fiestas y ocasiones judías.
El domingo, unos 340 colonos israelíes asaltaron la mezquita de Al-Aqsa durante las horas de la mañana y de la tarde.
Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una campaña de detenciones masivas en toda Cisjordania ocupada, mientras los jóvenes palestinos se enfrentaban a ellas.
Además, los militares asaltaron esta mañana barrios de Ramallah, Beir Lahm, Nablus y Al-Khalil, además de incursionar en el campo de refugiados de Al-Jalazun y detener a diez jóvenes palestinos.
En la noche del domingo, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a tres palestinos de Beit Lahm.
Fuentes locales informaron que una fuerza militar israelí detuvo un vehículo cerca del pueblo de Wadi Fukin, al oeste de Beit Lahm, lo registró y detuvo a sus pasajeros.
Fuente: Al Mayadeen Español