Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pakistán: Tres nuevos detenidos por blasfemia

Una persona transexual y dos hermanos, acusados de quemar páginas del Corán. Los lugareños golpearon a los tres detenidos pero la policía no intervino hasta un segundo momento. En el país, la ley de blasfemia se sigue utilizando para resolver cuestiones personales.

La policía del Punjab arrestó a tres personas acusadas de quemar páginas del Corán, según la denuncia de los habitantes locales. En un primer episodio, una persona transexual, Qaiser Zada, fue brutalmente golpeada en Abbottabad. La policía intervino más tarde, cuando los residentes acusaron  a Zada de quemar páginas del libro sagrado musulmán. Según Raja Mehboob, superintendente adjunto de la policía local, Zada lleva tres días detenido y tendrá que comparecer ante un magistrado para responder por los cargos que se le imputan. 

Más tarde, una multitud se reunió en la carretera que conecta Abbottabad y Havelian: algunos asaltaron la comisaría policial, exigiendo a los gritos que les entregaran a los detenidos acusados de blasfemia. Los agentes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los agresores.

Un episodio similar ocurrió con los hermanos Asif y Abdullah Fareed. Los ancianos y ulemas locales los acusaron de quemar páginas del Corán, y posteriormente fueron detenidos. Según un testigo, Faraz Pervaiz, que compartió un vídeo en Facebook, un mawlawi (erudito islámico) quería mantener relaciones sexuales con uno de los hermanos. Ante su negativa, el líder religioso reunió a la gente para golpear al joven, que fue acusado de blasfemia por los lugareños.

Según datos recopilados por el grupo humanitario paquistaní Centro para la Justicia Social, al menos 1.549 personas fueron acusadas de blasfemia entre 1987 y 2017. Antes de 1986, solo hay 14 casos registrados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share