Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

No es necesaria la programación religiosa en los medios de radiodifusión público · por Ximo Estal

Descargo de responsabilidad

Los artículos de opinión o editoriales expresan la de su autor o medio, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Desde mi punto de vista y con todos mis respetos a aquellos que piensan lo contrario, los medios de difusión de radiotelevisión pública no deben estar al servicio de ninguna confesión religiosa. Y más en pleno siglo XXI. Pues su difusión implica de forma tácita la tradición que imperaba en la dictadura en que la Iglesia Católica era religión de Estado y que creo que en pleno siglo XXI ha dejado de tener sentido alguno, además de contravenir la aconfesionalidad constitucional. Para aquellos que somos laicos, e incluso algunos de nosotros pertenecemos a asociaciones laicas, creemos que la sociedad ha evolucionado hacia una creciente secularización social y la baja cifra en las creencias y prácticas religiosas de cualquier naturaleza así lo demuestran.

Total
26
Shares
Artículos relacionados
Leer más

El fracaso del diseño ‘inteligente’ · por David Osorio

Hace unos días, Jerry Coyne publicó un artículo sobre el épico fracaso del ‘diseño’ ‘inteligente’ —que no es…
Total
26
Share