Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Collage de los seis religiosos y el laico juzgados por conspiración en Nicaragua

[Nicaragua] A juicio seis religiosos y un laico por conspiración

El Gobierno de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de conspirar en su contra, participando en intentos de golpe de estado.

Recientemente se ha celebrado un juicio contra altos cargos eclesiales a los que se acusa de participación directa en una conspiración contra el gobierno de Daniel Ortega, creando una oficina clandestina desde la se dirigían algunas operaciones, oficina que funcionaba bajo el paraguas de la defensa de los Derechos Humanos. Próximamente se conocerá la sentencia.

Encuentran culpables en Nicaragua a seis religiosos y un laico por supuesta conspiración

Fuente: El Diario de Guayana

La Justicia en Nicaragua declaró culpables el jueves 26 de enero, tras cuatro días de juicio, a cuatro sacerdotes, dos seminaristas y a un laico de la diócesis de Matagalpa por la presunta comisión de delitos de conspiración para  “cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad”.

Fallo contra sacerdotes católicos presos en Nicaragua provoca rechazo

Fuente: swissinfo

Un fallo de culpabilidad por delitos considerados “traición a la patria” en Nicaragua, emitido ayer contra cuatro sacerdotes católicos, provocó este viernes rechazo en algunos sectores que consideran que los religiosos son víctimas de decisiones políticas del presidente Daniel Ortega.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share