Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nawja asistirá con pañuelo al instituto Gerardo Diego en Pozuelo

El IES San Juan de la Cruz, uno de los posibles candidatos, cambió hoy el reglamento para prohibir el uso del hiyab

La joven Nawja, que fue apartada de clase hace unas semanas por acudir con la cabeza cubierta con el velo islámico, tendrá a partir de mañana plaza escolar en el IES Gerardo Diego, en Pozuelo de Alarcón, según ha informado la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Esta misma mañana la familia de Najwa Malh solicitó la baja de la jóven en el IES Camilo José Cela, el centro donde cursaba 4º de la ESO. Tras este paso, el padre de Nawja solicitó a la consejería de Educación plaza en un nuevo instituto, sin especificar ninguno en concreto.

Prohibirán cambiar el reglamento interno de los centros a mitad de curso

Ante esta situación, la Comunidad ha elegido el Gerardo Diego, que permite en su reglamento interno de convivencia el uso del pañuelo en las aulas. De hecho, este mismo curso hay alumnas que acuden regularmente con el hiyab.

Aunque en un principio todos los rumores apuntaban que Nawja iría al IES San Juan de la Cruz, a pocos metros del primero,  esto no ha podido ser por una decisión de última hora del Consejo Escolar de cambiar el reglamento interno del centro y prohibir la asistencia a clase con el velo islámico.

Respecto a ello, la consejería de Educación anuncia que aprobará en los próximos días una resolución para que a partir del próximo curso los reglamentos internos de los centros y los criterios que afecten a la escolarización no se puedan modificar durante el curso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share