Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes pedirán permiso a Zoido para hacer una mezquita

Aunque se trata de una operación de compraventa entre particulares “Quieren reunirse con él para comunicarle lo «significativo» del proyecto”

La Comunidad Islámica de España, que estudia acometer un proyecto de

mezquita en Sevilla desde hace años, va a registrar en los próximos días una petición de reunión con el nuevo alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), al objeto de debatir sobre las condiciones para la construcción del templo en la capital hispalense.

El presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, precisó que, aunque el asunto se enmarca dentro de la compraventa de terrenos entre operadores privados, quieren hacer ver al Consistorio que se trata de un proyecto «significativo» y «de referencia», toda vez que la administración local debe ser en todo caso la que proporcione los permisos necesarios. «Le pediremos reunión al alcalde por representatividad, pero entendemos que el de Sevilla es un Ayuntamiento grande, con mucha demanda, y no tenemos inconveniente en reunirnos con quien él considere», indicó Ruiz.

Con respecto al abanico de suelos que el colectivo tiene en mente, dijo que en los últimos tiempos han podido registrarse «pequeñas variaciones» sobre las parcelas y que, en todo caso, cuentan con varios terrenos sobre los que trabajar la posibilidad, habida cuenta de que ya se ha rechazado la opción de que la mezquita pueda construirse fuera de la capital, ya que «está concebida como un referente en la ciudad, y si hubiéramos abierto esa opción probablemente ya estaría».

La Comunidad Islámica española sostiene que la construcción del templo responde a «un deseo y una necesidad» de la comunidad musulmana, por lo que «no nos venimos abajo, ya que a paciencia no nos gana nadie». Así, la intención del colectivo no flaquea, a a pesar de la oposición vecinal encontrada en el único emplazamiento cuyo interés ha trascendido hasta ahora, el de los terrenos de la Papachina, en San Jerónimo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share