Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Multitud se hizo visible en la capital para exigir derechos

Diputado Justo Orozco dijo que no cambiará de posición pero que dialogará Participaron los legisladores del PAC Carmen Muñoz y del ML Carlos Góngora

Cientos de personas marcharon ayer contra la homofobia, la defensa de la fecundación in vitro, los derechos humanos y exigir un Estado laico, desde el Parque Central hasta la Asamblea Legislativa.

En la Marcha de los Invisibles, como la llamaron los organizadores, participaron parejas tanto heterosexuales como homosexuales, familias enteras y varias personalidades de la política.

En la protesta se criticó el nombramiento del diputado de Renovación Costarricense, Justo Orozco, como presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos. Él se opone al proyecto de ley para impulsar derechos civiles y económicos a las parejas del mismo sexo y califica la homosexualidad como “pecado” y “desviación”.

Orozco manifestó ayer: “Vivimos en un país democrático, que respeta la libertad de expresión y cualquiera puede manifestarse”.

“No sé si fue masiva (la marcha), ni me interesa, lo cierto es que estamos buscando una fecha posible para reunirnos a dialogar”, dijo.

Los organizadores estimaron que al evento acudieron cerca de 2.000 personas.

Lavan el Congreso.Los participantes llegaron a las afueras del Congreso a las 11 a. m. y lavaron con escobas las paredes, sumándose a la labor los diputados Carmen Muñoz, del Partido Acción Ciudadana y Carlos Góngora, del Movimiento Libertario (ML).

También, colocaron las pancartas que exhibieron en las calles con leyendas como: “Odiar es humano, amar es divino”, “No somos invisibles” y “La base de la sociedad es el amor y el respeto”.

Según la organizadora de la marcha, Shirley Alarcón, lavaron las paredes como protesta para que “se respeten sus derechos”, y dijo que lograron que Justo Orozco deje de decir que no los ve.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani CostaRica2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share