Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mujeres en Veracruz (México) reclaman a diputados que no dejen que la Iglesia diga lo que es delito

Mujeres veracruzanas demandaron a los diputados locales panistas a reformar el Código Penal para atender las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en materia de acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En conferencia de prensa, Sandra Isabel Jiménez, señaló que los diputados locales, principalmente los panistas, se niegan a reconocer como un derecho de las mujeres el acceso al aborto, y atienden únicamente la postura de la Iglesia católica que se opone a la modificación.

Aseguró que la Iglesia no debe intervenir en la creación de las leyes porque se trata de un Estado laico, pues aseguró que ni el Estado le dice a la Iglesia lo que ed pecado, ni la Iglesia debe decirle al Estado lo que es delito.

“Si la Iglesia nos va a decir cómo dictar leyes entonces nosotros podríamos exigirle a la Iglesia que responda por el nivel de delincuencia y corrupción que existe en la sociedad. Dónde ha estado la Iglesia en estos temas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share