Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mhuel protesta por la participación del Gobierno en la Misa

El Movimiento hacia un Estado laico (MHUEL) se ha concentrado esta martes ante las puertas de la catedral de La Seo para mostrar su desacuerdo por la asistencia de la Corporación Municipal a la Misa Pontifical y a la procesión por la festividad de San Valero.

Este martes, día de San Valero, la Corporación Municipal de Zaragoza, encabezada por el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha ido en comitiva oficial desde la casa consistorial hasta la Catedral de La Seo para asistir a una Misa Pontifical y a una procesión dentro del recinto de la catedral con motivo de la festividad de San Valero, patrón confesional de la ciudad de Zaragoza.

Un año más, la asociación Movimiento hacia un Estado laico (Mhuel) ha manifestado su desacuerdo y oposición a la asistencia de los representantes institucionales de la ciudadanía zaragozana en calidad de tales a actos y celebraciones confesionales, mediante una concentración en la entrada de la iglesia catedral católica de La Seo, mostrando en completo silencio sendas pancartas individuales con los mensajes “Estado Laico”, “Ayuntamiento Laico”, “Aragón Laico”, “Zaragoza Laica”, “España Laica”, al paso de la Corporación Municipal.

La concentración ha transcurrido con normalidad y sin incidentes. Desde Mhuel, su presidente, Jorge García, se pregunta “hasta cuándo las instituciones y representantes públicos seguirán incumpliendo el principio constitucional de la aconfesionalidad del Estado y sus instituciones”.

Los manifestantes han acudido con pancartas

Archivos de imagen relacionados

  • Muhel S Valero 2013 Zaragoza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share