Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL ante las inmatriculaciones de la Iglesia católica en Zaragoza

Ante las noticias aparecidas en prensa referentes a las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia Católica Española y la demanda del Ayuntamiento de Zaragoza sobre la titularidad de varios templos en Zaragoza.

MHUEL expresa lo siguiente :

1) Continúa la NEGACIÓN SISTEMÁTICA del derecho a la información por parte del Gobierno de España y de altas Instituciones del Estado . A pesar del vencimiento de la PNL presentada a nivel nacional por el PSOE , el Gobierno de Mariano Rajoy no tiene el más mínimo interés en informar a la ciudadanía de la cuantía de los bienes inmuebles de toda índole inmatriculados por la ICAR al amparo de una normativa franquista – ya derogada – ( Art 206 LH y art 304 RH ). Tampoco mejora la situación en las Comunidades Autónomas que han solicitado listados de bienes inmatriculados a los Decanatos Territoriales de Registradores de la Propiedad ni en los Ayuntamientos que mediante mociones plenarias han aprobado instar a organismos superiores ese derecho a la información.

MHUEL opina que todo este halo de silencio y oscuridad no hace más que corroborar que el asunto de las inmatriculaciones podría llegar a ser un escándalo de proporciones dantescas .

2) Las resoluciones de la Dirección General de Patrimonio ( DGP ) o de La Dirección General de Registros y Notariado ( DGRN ) añadidas a ciertas resoluciones judiciales , son claramente desconcertantes y carentes de fundamento lógico y jurídico tendentes a ser interpretadas como “paragolpes” muy pensados y coordinados para quedarse en meros temas formales y no entrar nunca en el fondo de la cuestión a pesar de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ( TEDH ) falló en firme y de manera contundente condenando al Estado Español por permitir las inmatriculaciones realizadas por la ICAR al no ajustarse a derecho internacional.

3) MHUEL vuelve a mostrar su apoyo nítido a la moción presentada por Chunta Aragonesista aprobada por mayoría en el Pleno municipal de Zaragoza y su ejecución por parte del Gobierno de la ciudad ( ZEC ) y la determinación de su Alcalde ; D. Pedro Santisteve de llevarla a cabo pese a todas las trabas administrativas , judiciales y políticas que se está encontrando . Nadie dijo que el asunto iba a ser fácil – justo al revés – , complejo y desagradable ; pero para cambiar las cosas de una manera definitiva hace falta firmeza política y decisión personal.

4) Por último MHUEL afea y reprueba las declaraciones del portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Zaragoza ; D. Jorge Azcón sobre el supuesto “ridículo insospechado “ que le dedica al Alcalde Santisteve por su actuación política en este asunto.

Recordarle al Sr. Azcón que el derecho a la información a la ciudadanía y a esclarecer un tema escabroso y turbio y abordarlo políticamente , no es hacer el ridículo sino todo lo contrario . Un ejercicio democrático conforme a los tiempos actuales en una búsqueda de transparencia y honestidad política , cosa que el Sr. Azcón desconoce dada su habitual tendencia a la piromanía mediática , su miseria política y su más que dudosa catadura moral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share