Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: No debe la iglesia meterse en política

El arzobispo invitó a que todos los ciudadanos participen presentando su voto de manera responsable y conscientemente, asimismo a que conozcan todas las propuestas y plataformas de los candidatos.

Tras la polémica declaración del Obispo de Mexicali en apoyo a un partido político durante una celebración eclesiástica, Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, manifestó que la iglesia no se debe involucrar en temas políticos como institución.

“La iglesia obviamente no debe involucrarse en la política como institución, tampoco los ministros deben asumir posiciones, de manera que la iglesia no habla de colores, de partidos o candidatos”, agregó.

El arzobispo invitó a que todos los ciudadanos participen presentando su voto de manera responsable y conscientemente, asimismo a que conozcan todas las propuestas y plataformas de los candidatos.

“La iglesia invita a que los candidatos elegidos tengan una amplia representación y no sean elgidos, como en otras ocasiones por unos pocos”, añadió.

Moreno Barrón afirmó que no hubo una comunicación directa con el Delegado Federal, quién en días pasados advirtió a los cultos religiosos y sus representantes a no emitir ninguna declaración a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

“No recibí ninguna comunicación, sin embargo estoy consciente del papel que nosotros témenos, es mi deber como arzobispo hacer un llamado a la Arquidiócesis, que busquemos el camino de la misma causa que es un México mas justo”, manifestó.

Respecto a la celebración del 10 de mayo, el arzobispo celebró una misa a las 10:00 am pidiendo de manera especial por las madres que sufren violencia.

“Quisiera pedir de manera especial por las mamas que sufren los estragos de la violencia y que viven en condiciones infrahumanas(…)mi felicitación es reconocerles la gran labor que realizan en media de la familia y de la sociedad, e invitarles a engendrar a sus hijos todos los días con la palabra y el ejemplo”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share