Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Iglesia reprocha aprobación de matrimonios igualitarios en San Luis Potosí

“Respetamos las preferencias sexuales de las personas, pero siempre tratamos de mantenernos firmes en que no es necesario cambiar el código familiar”.

Manifestó lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, respecto a la aprobación de los matrimonios igualitarios en el Congreso del Estado, quien además expresó que esperan que el voto que emitieron los diputados haya sido porque verdaderamente le fueron “fieles” al sentir de los ciudadanos de cada distrito al que representan, y que no haya sido por intereses políticos de los grupos o partidos a los que pertenecen.

En ese sentido consideró que debería hacerse público el listado de los nombres de los diputados que votaron a favor y en contra en la sesión de hoy, para que el electorado pueda ver si estos fueron “fieles” al sentir de ellos como ciudadanos.

“Respetamos la votación de los diputados, esperamos que hayan sido fieles al sentir de sus distritos, que no hayan votado de acuerdo a las consignas recibidas por tal o cual grupo que los favorece. Ojalá que hayan votado con la sinceridad de corazón y con libertad de conciencia”, comentó.

De igual forma el prelado señaló que aunque haya sido aprobada la reforma a la ley de la familia en la entidad, no quiere decir que la iglesia haya cambiado su postura, por lo que destacó que ésta jamás celebrará matrimonios entre dos personas del mismo sexo; reiteró que no se le puede faltar al respeto a nadie sólo por sus preferencias sexuales, pero “la idea es que el código familiar se mantenga inalterable, y que la sociedad respete y conserve sus instituciones fundamentales como es la familia”.

“Nosotros creemos que esto fue un golpe a una institución milenaria de la que fuimos fruto cualquiera, nosotros somos hijos de un hombre y una mujer entonces esa institución es la que acaba de recibir un golpe, pero nosotros respetamos la votación. La homosexualidad es un fenómeno que se ha vivido en todas las etapas de la historia y nadie se asusta por eso, sin embargo en ninguna etapa se institucionalizó como tal, y eso no significa discriminación, hay otras figuras que se pueden utilizar como matrimonio”, apuntó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share