Comentarios del Observatorio
El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.
Encarcelan a evangélicos por quejarse en Derechos Humanos
Un caso mas de intolerancia religiosa se presentó este fin de semana en la comunidad de Monte Negro, Valle Nacional, cuando el pastor evangélico Tito Mariano Méndez y su esposa de nombre Abigail fueron encarcelados ayer sábado por autoridades del lugar.
El motivo de la detención es porque el pastor evangélico decidió quejarse ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (@DDHPO ) por la suspensión de los servicios básicos que afectaban a su familia.
Luego de ser requeridos por la @DDHPO para explicar el motivo de la suspensión, autoridades de esa comunidad detuvieron por la mañana al pastor Tito Mariano y en la tarde a su esposa Abigail.
Porfirio Flores Zúñiga, apoderado legal de la Cofratenidad de Pastores de Oaxaca informó que la asamblea del pueblo de Monte Negro fijó en 10 mil pesos la multa para dejarlos en libertad.
Publicación en Facebook de Porfirio Flores
Esta es la familia del pastor Tito Mariano Méndez. Fue detenido este sábado en la mañana y por la tarde también fue encarcelada su esposa Abigail, a quien detuvieron con violencia innecesaria no solo por su condición de mujer, sino también por su convicción de ser una persona de paz.
Su detención obedece a que ante la suspensión de servicios básicos, el pastor presentó una queja en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y cuando esa dependencia le solicitó a la autoridad informe sobre su actitud lo detuvieron primero a él y luego a su esposa.
Del caso ya conoce tanto la Defensoría de los Derechos Humanos como la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, así como legisladores locales y federales con representación en esa zona.
Este domingo, en asamblea del pueblo le han puesto una multa de diez mil pesos para sacarlos de la cárcel del pueblo.
La intolerancia religiosa en Oaxaca se va a seguir presentando hasta en tanto las autoridades no tomen cartas en el asunto y promuevan la libertad religiosa como un Derecho Humano.