Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Maquiavelismos Iglesia-PSOE

Los obispos no son tontos. Y números cantan: el PSOE les ha dado más dinero y más poder sobre la educación que el PP, como suelen hacer, por mala conciencia o temor, los partidos gobernantes de izquierdas en las democracias. ¿Cómo van a renunciar los obispos a ese chollo? No nos engañen las apariencias: sus caricaturescos gritos contra un PSOE que “ataca los derechos humanos y la democracia” apenas añadirán algún voto más al PP, de clientela muy fija, convencida de antemano de ese sermón, y en la que hubo poca abstención incluso el 14-M.
                       En cambio, el obvio que esa campaña clerical está comenzando a mover de nuevo a aquellos izquierdistas desilusionados con Felipe González, y que ahora volvían a estarlo con un Zapatero que ha hecho tantas concesiones a la derecha y a la misma Iglesia. Eso puede sacarlos de nuevo de la abstención – que es lo que haría ganar al PP-  y renovar el “milagro” del 14-M.
            Esta hipótesis explica también que el PP esté tras el 30-D más calladito que en Misa, mientras que el PSOE se proclama víctima de la persecución religiosa episcopal, haciendo reaccionar a su clientela habitual, y al centro laico, e incluso a muchos abstencionistas habituales.
             Artista de ese pacto, -por supuesto, sólo tácito y virtual, y poco virtuoso-del PSOE con los obispos, sería la “fracasada” vicepresidenta de la Vega, que, por esos vericuetos paradójicos, “dialécticos” si se quiere, haría así triunfar su versión del “Madrid bien vale una Misa”. Claro que también podría contribuir a un mayor desprestigio de esas dos organizaciones. ¡Quién sabe!

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Por la República, noventa años después

Se dice que la historia no es lo que se vivió, sino lo que se recuerda y analiza;…
Total
0
Share